El libro

Comentarios a cerca de Krishan

Kendall Maison
Escritor Español

Con una pluma ágil y diestra, y una capacidad descriptiva, que supera los límites de la magia, Juan Pomponio, introduce al lector en un mundo ignoto, donde los misterios de la alquimia, son rebelados bajo la promesa de una vida, que nace de las cenizas de la anterior. Un niño, Krishan, como hombre en proyecto, nace del vientre de una mujer, que lo entrega a la luz y la vida, para convertirse en hombre, en señor de conocimientos, largo tiempo ocultados al varón que mora bajo el círculo de la tierra madre.

Los secretos de quienes fueron sabios, salen de su encierro bajo las garras de inquisiciones opresivas, dando esperanza a quien se atreve a abrir su alma

» Continuar leyendo

Mónica Griolio
Profesora en Letras - Escritora - Correctora - Editora

Juan Pomponio Castiglione comienza el parto de la Luz con su primera novela Krishna. El hijo del Sol. Para quienes intentamos pulirla, poetizarla, emergerla, vislumbrarla fuera de nosotros mismos para asirla finalmente en la conciencia; el autor nos descubre una senda oculta que se iluminará sólo si somos capaces de adaptar la sabiduría que habita en un plano íntimo, dispuesto para los que se arriesguen a saltarse de las reglas y cruzar las palabras que no forman conceptos; si no que desconectan sistemas y no coordinan los parámetros humanos de existencia prefabricada; rasgando los límites, dilatando las aberturas, destruyendo las cárceles que apresan a la magia

» Continuar leyendo

Cruz Yayes Barco
Filósofo y sexólogo de Venezuela

Yo tuve en mi alma a Krishan cuando estaba todavía en el vientre (El Alma) de su creador. Pude entrar en su mundo y acompañarlo en la inmediatez de un miembro más de la familia Yayes Meneses y sentir el palpitar de su corazón en las luchas interiores bajo la luz de la esperanza en ese andas a tientas rompiendo miedos que nos convierten en prisioneros de nosotros mismos y que se revela de forma tangible en las rejas sobre rejas con sus candados, manojo de llaves en que organizan sus vidas aun en urbanizaciones cerradas, que hacen potenciar el egoísmo dentro del cuerpo al egoísmo entre concreto.

» Continuar leyendo

Elizabeth Quezada
Comunicadora, docente, escritora, crítica literaria, editora, de República Dominicana

Dicen que tengo un tercer ojo para intuir, develar, evocar lo escrito por otros; lo que es lo mismo, tengo cierta capacidad de crítica desde mis años tempranos cuando ya aparecía en mí la sed lectora o la sed de sabiduría. Y no es cuando, estando en la facultad de Filosofía y Letras, el director de la misma y profesor, mejor escritor, crítico literario, Doctor Bruno Rosario Candelier Premio Nacional de Literatura, en mi país República Dominicana, me advirtió sobre esa cualidad innata, pues ni tenía edad para el cúmulo de conocimientos necesarios y ni siquiera había entrado a la carrera en sí.

» Continuar leyendo